SANTIAGO 24 DE ABRIL DE 2020.-
ESTIMADOS SOCIOS Y SOCIAS DEL CÍRCULO DE JEFES Y OFICIALES DE CARABINEROS EN RETIRO.
PRESENTE.-
 
DE MI MAS ALTA CONSIDERACION:
Junto con saludarlos y ante la actual contingencia, producto de la crisis sanitaria por la “PANDEMIA Mundial del Corona Virus”, situación que afecta al mundo entero y en especial a nuestro país y que ha obligado al Gobierno a declarar cuarentenas obligatorias y/o parciales, dependiendo de la realidad sanitaria de las distintas Comunas, Provincias y Regiones, me dirijo a Uds. con el propósito de saludarles y entregar un mensaje de fraternidad y camaradería ante estos difíciles momentos.
 
Es por lo anterior, que elevo una oración al altísimo por todos Uds. y su grupo familiar, como igualmente por el futuro de nuestro querido “CIRCULO DE JEFES Y OFICIALES DE CARABINEROS EN RETIRO”.
 
En este contexto, no les quepa ninguna duda que ante esta grave crisis, estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para darle la viabilidad financiera y operativa a nuestra CORPORACIÓN, con medidas de máxima austeridad y control de gastos, para lograr dicho objetivo.
 
En este orden de….
 
En este orden de ideas, es menester informarles que ya a contar del mes de abril, nos acogeremos en forma gradual a la “Ley de protección del Trabajador” a objeto que nuestros empleados puedan hacer uso del subsidio de Cesantía, sin cortar el vínculo laboral con nuestra gente y sin perjuicio del pago de cotizaciones con cargo al Cirjocar.
Sin duda, dicha medida es dolorosa y excepcional, pero dado la actual situación del País, no tenemos otra alternativa por el momento que pueda asegurarnos la continuidad de nuestra Corporación, desde el punto de vista Financiero.
 
Durante ya casi 30 días aproximadamente, desde que se decretaron algunas de las cuarentenas parciales, nuestra Corporación ha recibido “ cero ingresos” por concepto de atenciones en los servicios sociales al igual que la Concesión del Casino; situación que torna muy compleja la administración de nuestro Círculo, ya que nuestras obligaciones de pagos de remuneraciones, cotizaciones, consumos básicos, mantención de equipos, seguros y útiles de aseo y de oficina se mantienen, dado las características de nuestra sede y considerando además que producto del estallido social y delincuencial del mes de octubre de 2019, nuestros ingresos ya se habían visto mermados.
 
Hemos podido subsistir dignamente, al no tener deudas de arrastre y al aporte de las empresas de telefonía y cuotas sociales de los Socios, no obstante los altos índices de morosidad que se han observado los últimos meses por parte de nuestros consocios.
En lo que se refiere al proceso eleccionario, evaluaremos el mes de mayo si existen las condiciones para realizar dicho evento, informándoles oportunamente el resultado de dicho análisis, conforme a la normativa legal que hoy nos rige, dado el Estado de Catástrofe.
 
Finalmente, reitero la necesidad de unidad y colaboración en cuanto a lo expuesto en esta misiva, a objeto de mantener en funciones.

Categories:

Tags:

Comments are closed