Señor Director:

¿Qué nos pasó a los valientes chilenos que nos transformamos en una nación de cobardes?

Cuando niño escuchaba en la radio “El gran teatro de la historia” donde se recreaba las valientes acciones del Séptimo de Línea y el combate de la Concepción. Nunca se me pasó por la mente que un chileno derribara el busto del héroe Teniente Ignacio Carrera Pinto. Cobardes son los chilenos que no impidieron que la turba derribara su busto y lo botara a un río. Hoy en día son cobardes los profesores que no corrigen a sus alumnos para no tener problemas. Cobardes los padres que no se atreven a cumplir su tarea de educar a sus hijos y ponerles límites, o decirles que NO, por temor a conflictos familiares. Cobardes los jueces prevaricadores que no se atreven a aplicar la ley por miedo a las represalias. Cobardes los políticos que actúan en contra de sus principios por miedo a las encuestas. Cobardes los ciudadanos que ven que asaltan a una mujer y en vez de defenderla se ponen a filmarla…

 

Menos mal que los inmigrantes son más valientes y si han ahuyentado a los delincuentes. Cobardes las autoridades que no se atreven a desalojar municipalidades o colegios tomados por temor a no hacer lo políticamente correcto y los funen. Cobarde diversos Gobiernos que no supieron defender el territorio nacional y se han perdido territorios por temor a un enfrentamiento. Cobardes los ministros del Interior y Defensa que envían a Carabineros y Fuerzas Armadas a enfrentar a terroristas sin el respaldo necesario para el uso de la Fuerza. Cobarde el Gobierno que entrega soberanía a organizaciones extranjeras por temor a no cumplir con lo dispuesto por la Organización de las Naciones Unidas.

La bandera Presidencial tiene en su centro el escudo de armas de la República, eso se hizo así para que el Presidente de turno lea permanentemente el lema del escudo “Por la razón o la Fuerza” y lo cumpla. No vaya a ser que también no aplique la Fuerza por cobardía o temor a las encuestas.

Onofre Torres Colvin

Categories:

Tags:

Comments are closed