El Circulo de Jefes y Oficiales de Carabineros en Retiro CIRJOCAR, y todo su estamento administrativo, envían su completo respaldo a Carabineros de Chile, por el atentado sufrido por la institución en la 54° Comisaría de Huechuraba. Condenamos enérgicamente este cobarde atentado contra Carabineros, Ministro Hinzpeter y civiles.

Manifestamos nuestro más ferviente deseo de acelerar la aprobación de la nueva Ley Anti Terrorista. Y enviamos todo nuestro apoyo y cariño a nuestros Carabineros afectados, como también a sus familiares.

   

 

El Presidente de la Republica de Chile, don Sebastián Piñera dijo “expresar nuestra más sentida solidaridad con los 8 carabineros de esta comisaría, que fueron víctimas de un atentado terrorista” y agregó que “cada vez que alguien intenta matar a un carabinero o a muchos carabineros está atentando contra nuestra democracia, el Estado de Derecho, nuestra seguridad y calidad de vida”.

 

 Llegó el momento en que el Congreso, y particularmente el Senado, apruebe el proyecto de Ley Antiterrorista que se envió hace meses. Para combatir al terrorismo se necesitan más herramientas, más instrumentos. Se necesita tener agentes encubiertos, sistemas de información, entregas vigiladas. Eso lo da esta nueva ley. 

El General Director de Carabineros dispuso un equipo de Salud para apoyar a los carabineros lesionados, por lo que 2 psicólogas, un psiquiatra y un médico trabajan directamente con los uniformados.

En tanto, el comisario de la unidad, Mayor Manuel Guzmán, se encuentra sin riesgo vital y estable, aunque en constante evaluación. El Suboficial Mayor Hugo Chamorro, está siendo evaluado por un otorrino y fuera de riesgo vital, mientras que el Cabo 1° José Aguayo Montiel también está siendo constantemente monitoreado.

 

 

 

 

 

Categories:

Tags:

Comments are closed