Estimados Señores Presidentes

Adjunto se envía Declaración Pública, por carta entregada a Su Excelencia el Presidente de la República, con fecha 7 de Noviembre de 2018, y en forma simultanea a los Señores Comandantes en Jefes de las Fuerzas Armadas y Directores Generales de Orden y Seguridad.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES MULTIGREMIAL FACIR

CARLOS CONTRERAS BREVIS

SECRETARIO GENERAL MULTIGREMIAL FACIR

Personal en retiro de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones de Chile. Montepiadas y Montepiados.

 

Tras carta enviada a S.E. el Presidente de la República, a las FF.AA., de Orden y Seguridad Teniendo en debida consideración la obligada deferencia que se debe tener con las Altas Autoridades de la República y habiendo transcurrido un tiempo prudencial desde que Multigremial FACIR hizo entrega a S.E. el Presidente de la República y a los señores Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas y Directores Generales de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública del documento elaborado por el abogado constitucionalista y profesor de Derecho Constitucional Don Gustavo CUEVAS Farren y el Capitán de Navío, abogado y profesor de Academia Don Adolfo PAÚL Latorre, y dado que recientemente se dio a conocer a las bases de la organización el contenido del mencionado documento, el Directorio ha estimado exponer a la Opinión Pública un extracto muy resumido de lo consignado en el extenso y fundado documento:

TENGASE PRESENTE:

 
*LA TORCIDA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA HACIA MILITARES Y POLICÍAS (R), EN CAUSAS DENOMINADAS DE DDHH, ATENTA GRAVÍSIMAMENTE CONTRA EL ESTADO DE DERECHO Y EL ORDEN INSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA.

 
*LOS JUECES AL FALLAR CONTRA LEY EXPRESA Y VIGENTE COMETEN EL DELITO DE PREVARICACIÓN.

 
*LA PERSECUCIÓN POLÍTICA EN SEDE JUDICIAL ES EXPRESIVA DE UNA GROSERA Y GRAVE INJUSTICIA E IGUAL ATROPELLO DE GARANTÍAS Y NORMAS CONSTITUCIONALES FUNDAMENTALES.

 
*LOS ÓRGANOS DEL ESTADO TIENEN LA OBLIGACIÓN DE GARANTIZAR EL ORDEN INSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA.

 
*ES DEBER DE LOS ÓRGANOS DEL ESTADO PROMOVER LOS DERECHOS FUNDAMENTALES GARANTIZADOS POR LA CONSTITUCIÓN.

 
*EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ESTÁ HABILITADO CONSTITUCIONALMENTE, CUMPLIENDO CON EL DEBER DE GARANTIZAR EL ORDEN INSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA, A REPRESENTAR ENÉRGICAMENTE A LA CORTE SUPREMA DE LAS GRAVÍSIMAS INFRACCIONES CONSTITUCIONALES QUE SE HAN COMETIDO Y CONTINÚAN COMETIÉNDOSE.

 
*LOS COMANDANTES EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DIRECTORES GENERALES EN SU CARÁCTER DE ÓRGANOS DEL ESTADO, MEDIANTE DOCUMENTO FUNDADO, DEBEN RERESENTAR ESTA ILEGÍTIMA, ILEGAL E INSCONSTITUCIONAL SITUACIÓN AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, CUMPLIENDO CON ELLO UN DEBER INELUDIBLE.

 
*EN ARAS DE LA PAZ Y LA RECONCILIACIÓN SE REQUIERE LA DICTACIÓN DE UN NUEVA LEY DE AMNISTIA. EL PROYECTO DE LEY PRESENTADO POR EL SENADOR PIÑERA EN 1995 PODRÍA CONSTITUIR UNA ADECUADA BASE DE DISCUSIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE DICHA INICIATIVA.

 
*EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ACTUANDO CON LIDERAZGO, DECISIÓN Y CORAJE, DEBE PROMOVER UN PROYECTO COMO EL QUE SE PROPONE, LO QUE LO HARÍA TRASCENDER EN LA HISTORIA.

 
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

MULTIGREMIAL FACIR

 
Santiago, 14 diciembre de 2018
 

 

Categories:

Tags:

Comments are closed